Los 10 mejores artículos de Artes Marciales de 2016

¿Qué tal terminaste el año? ¿Cómo has empezado este nuevo 2017? Nosotros te proponemos que hagas un repaso por los artículos del Blog Kidokan que más han gustado a nuestros lectores en este 2016. ¿Te apetece? Pues aquí los tienes:

  1. Artes Marciales: 4 mentiras sobre los grados y una gran verdad

black_belts_4023019_std.166143505_std2¿Un Cinturón Negro ya domina el arte?¿A mayor grado más técnica?¿Hay grados oficiales?¿Un alto grado es un buen maestro? Descúbrelo en este interesante artículo que ha tenido más de 35.000 visitas este año.

 

2. 5 importantes razones para no practicar artes marciales

usa-ultra-runner-anton-kr-0011Casi 20000 amantes de las artes marciales han visitado este artículo, pero muchos lo censuraron  porque lo considerarlo una crítica a las artes marciales. Seguramente no leyeron con atención ¡que no te pase lo mismo!

 

3. 8 errores que todo artista marcial ha cometido

aspects-of-tai-chiNadie es perfecto ¿no? Pues los artistas marciales tampoco. Eso sí, trabajamos para ser cada día mejores, en todos los aspectos. ¿Quieres conocer algunos de los errores que cometemos más habitualmente? Pues en este artículo te los contamos. Seguro que te vas a sentir identificado con algunos.

 

4. Arma Blanca: 5 consejos para enfrentarse a un agresor armado

agresiones-con-arma-blanca-3Éste es un tema muy delicado. La mayor parte del trabajo que hacemos en artes marciales frente a un cuchillo probablemente no sirve para nada. Y es muy peligroso sentirse capaz de enfrentarse a un cuchillo con garantías. Te damos 5 consejos, pero el mejor: evitarlo a toda costa.

 

5. 10 diferencias entre el Karate Okinawense y el Karate Japonés

hojo_undoNos encontramos este artículo en inglés de Jesse Enkamp y tuvimos que traducirlo. Nos muestra algunos de los cambios que se han producido en el karate en su salto desde okinawa hasta japón. Todo karateka debería leerlo y tenerlo muy presente en su práctica. ¿Y tú?¿Conocías todas estas diferencias?

 

6. 6 cosas en las que todo el mundo se equivoca respecto a los samurai

tat4199-980x653En este artículo traducido del inglés, Achim Runnebaum nos muestra a los samurai tal y como eran, sin ese halo de romanticismo que el tiempo, el cine y el nacionalismo japonés les han otorgado. La figura del samurai en carne viva. Y aún así, siguen siendo apasionantes.

 

7. ¿Por qué algunos jóvenes dejan las artes marciales?

taekwondoLa adolescencia es una edad complicada, y muchos chavales dejan de practicar artes marciales en esta etapa de su vida. En el Blog Kidokan nos preguntamos porque ocurre esto, y este artículo recoge nuestras conclusiones.

 

8. 7 rasgos del buen maestro de artes marciales

aseUno de los pilares fundamentales en las artes marciales es el maestro. Y sí, reconozcámoslo: hay buenos y malos maestros. Aquí os presentamos 7 características que consideramos propias de un auténtico maestro de artes marciales; de un Maestro, con mayúsculas.

 

9. ¿Por qué tu maestro te hace trabajar los fundamentos una y otra vez?

circuloEn artes marciales se le da mucha importancia a los fundamentos. Incluso los practicantes avanzados siguen dedicándole tiempo a la técnica básica. ¿Por qué? Porque el aprendizaje de artes marciales es cíclico. En éste artículo tratamos de explicártelo.

 

10. Sagi Ryu: cómo inventar un arte marcial

sagiEl humor y la crítica a veces van de la mano. Y esta sátira de Juan Beltrán rebosa ambas cosas. Está de moda crear nuevas artes marciales, y aquí podéis ver un ejemplo ficticio pero que refleja muchos aspectos de la realidad actual de algunas artes marciales. Po cierto, ¿sabes qué significa Sagi Ryu?

 

Esperamos que te hayan gustado, y te deseamos todo lo mejor en este año 2017.

 

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s