1er. Campeonato de la Liga Municipal de Karate 2017

IMG_20170204_11340.jpg

Primera cita de la Liga municipal de Karate 2017 organizada por el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación Sevillana de Karate

¡Ya ha comenzado la Liga Municipal de Karate 2017! La categorías prebenjamín, benjamín, cadete y junior han entrado ya en liza este sábado en el primer torneo de los 4 que se celebrarán en total. Todo un éxito de participación, con una altísima asistencia tanto en cuanto a número de competidores como de público en la grada del Palacio de los Deportes de San Pablo. Tantos inscritos había que la Delegación Sevillana de Karate, organizadora del evento, se ha visto obligada a adelantar a en una hora el comienzo del campeonato, y desde las 9:00 h. de la mañana se han enfrentado en el tatami más de 300 karatekas representantes de 10 clubes: Kidokan, Zanshin, Shotokan La Rinconada, Wadokan, Asociación Andaluza de Deporte para Todos, Bushin, Nippon Sora, On Sport, Vistazul y Círculo Mercantil.

Comenzaba temprano la jornada con la disputa de la modalidad de Kumite de las categorías Cadete y Junior. Muchos y buenos competidores demostraron su magnífico nivel. Un buen ejemplo es la categoría junior B -68 kg. En ella se enfrentaron un ya consagrado Jesús Prado (Zanshin), y Francisco Javier Vallejo (Wadokan), que se está destapando como uno de los competidores con mayor futuro de nuestra ciudad. Y, a pesar de la calidad de estos dos competidores, la final se disputó entre Antonio J. Vallejo y Javier Jiménez, ambos de Wadokan. Un peso por tanto de un nivel excelente.

IMG_20170204_10492.jpg

María Fernández (Wadokan) terminando de realizar el kata Jion

Juan Diego García (Kidokan), también realizó un excelente torneo y se hizo con la medalla de oro en cadete masculino B -63 Kg., sumando varias técnicas de ippon en su haber. Era la suya una de las categorías más nutridas y competidas, al igual que cadete femenino B -50 kg., en la que se alzó con la victoria una magnífica María Fernández. Y no solo en Kumite destacó la competidora del club Wadokan, porque también logró el primer puesto en su categoría de Kata, venciendo a Noelia García (Kidokan), otra habitual del podio.

dav

El torneo ha reunido a más de 300 karatekas, la mayoría de ellos menores de 10 años

En esta modalidad, es necesario destacar el extraordinario nivel exhibido por la medallista nacional de On Sport Rocío Rojas, que venció con comodidad en benjamín femenino C, poniendo de manifiesto, una vez más, la magnífica preparación de los deportistas del  club utrerano, y en particular de los más jóvenes. Teniendo en cuenta  que las categorías infantiles en esta ocasión correspondían a niños de entre 6 y 9 años, el nivel general fue el que cabe esperar de competidores de tan corta edad. Pero los primeros clasificados de cada una de las categorías estuvieron muy repartidos entre los  clubes participantes y mostraron una calidad en la ejecución de sus katas muy superior al resto, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando en los diferentes dojos de Sevilla.

En la dirección del evento, junto al delegado Jesús Coronil, se estrenaba Manuel Carrasco, y debutaba también al micrófono, haciendo las veces de “speaker”, Inmaculada Delgado. Ambos contribuyeron al buen desarrollo del evento, aún más teniendo en cuenta la dificultad añadida de la escasez de árbitros, la amplísima participación y la corta edad de muchos de los competidores. Una de las claves de este éxito organizativo fue el buen hacer del personal de organización, muchos de ellos con experiencia en este tipo de tareas.

En definitiva, una magnífica forma de abrir esta Liga Municipal de Karate 2017, que esperamos se siga desenvolviéndose en los mismos parámetros que esta primera cita. Enhorabuena a organizadores y participantes.

fila

Algunos de los competidores de Kidokan

Y respecto a los representantes de Kidokan, lo cierto es que todo lo que podemos decir es bueno. En kumite siguen evolucionando y mostrando una gran mejoría campeonato a campeonato, en los que cada vez se muestran más seguros y obtienen, además mejores resultados. Ya hemos mencionado el primer puesto de Juan Diego García, pero al cajón más alto de podio subieron también Noelia García (cadete +50 kg.) y Jesús García (Junior +68 kg). Los tres han ampliado notablemente su repertorio técnico, lo que unido a la combatividad y seguridad de que siempre han hecho gala les está convirtiendo en rivales muy difíciles de batir. Pero otros compañeros menos experimentados empiezan a tener también más confianza, lo que les ha llevado a competir en todos sus combates. Así, Ana Ramírez de Arellano (cadete -50 kg.), Fran García (Junior A), Alejandro Sotelo (Cadete A -50 kg.) y Martín Quintero (cadete B +63 kg) se colgaron la medalla de plata, y Lore Quintero (cadete B +50 kg) hizo lo propio con la de bronce. Además, Alejandro Martín y Andrea Romero tuvieron una buena actuación, aunque en este caso no obtuvieron el merecido premio.

dav

José Manuel Domínguez, maestro de Kidokan Dos Hermanas, con algunos de nuestros alumnos

En kata, los karatekas de Kidokan tienen un mayor recorrido, lo que aseguraba también un buen papel. Muy reseñable fue la participación de María Domínguez, de Kidokan Dos Hermanas, que se proclamó Campeona en benjamín femenino B. Sin embargo, salvo a María, a los nuestros se les resistió la primera posición, quedando en un meritorio segundo lugar Aracha López (prebenjamín femenino B), Alejandro García (benjamín masculino B), Andrea Valderas (cadete femenino A), Juan Diego García (cadete masculino B), Noelia García (cadete femenino B) y José Miguel Sotelo (junior masc. B). Por último, Lore Quitero, Pablo García y Alejandro Sotelo se colgaron otros  tres bronces en sus respectivas  categorías . Es reseñable también la estupenda labor de Paula Batalha, que se quedó a las puertas del podio.

Buenos resultados que no son más que un reflejo de lo verdaderamente importante: el esfuerzo de nuestros jóvenes alumnos y su creciente calidad como karatekas. Estamos muy orgullosos, así que aprovechamos este artículo para transmitirles nuestra más sincera enhorabuena. ¡Felicidades!

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner-bajo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s