2º Campeonato de la Liga Municipal de Karate 2016

Ayer Sábado 2 de Abril volvieron a reunirse un buen número de karatekas sevillanos para la celebración del 2º Campeonato de Liga Municipal de Karate 2016, en el que participaron las categorías Alevín e Infantil.

La participación fue alta, a pesar de lo cual el torneo se desarrolló de forma fluida, de manera que se cumplieron los horarios previstos, por lo que hay que felicitar a la organización. Participaron en este caso 7 clubes, a saber: Círculo Mercantil e Industrial, Vistazul, Kidokan, Nippon Sora, Shotokan San José de la Rinconada, Zanshin y Wadokan  destacando en el medallero los dos últimos. También es muy reseñable el claro ascenso de la ecuela Nippon Sora que, a pesar de tener sólo unos años de vda, se ha metido entre los clubes de cabeza.

Juan Diego García (Kidokan) Subcampeón en Kata y Campeón en Kumite

Buen tono general en Kata, con un excelente nivel en algunas categorías, como Alevín Masculino C o Infantil Femenino C. Pero fue en Infantil Masculino C donde compitió el que probablemente probablemente ejecutó los mejores kata del campeonato, Ismael Lozano (que representaba a Wadokan, aunque enrealidad entrena en el Club Kyohan de Paradas). En kumite sería difícil destacar alguna categoría, aunque en líneas generales se vieron buenos combates, si bien tal vez la mayor parte de los competidores adolecen de cierta inexperiencia. Afortunadamente eventos como éste les ayudarán a adquirirla y estar ofreciendo pronto el más alto rendimiento.

María Santotoribio (Kidokan), Subcampeona en Kata Alevín Femenino B

Respecto a los karatekas del Club Deportivo Kidokan, una vez más estuvieron a la altura y, en algunos casos, muy por encima de nuestras expectativas, consiguiendo 3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces. Casi una veintena de nuestros chicos y chicas compitieron muy dignamente en Kata. De especial relevancia fue su papel en la categoría Infantil Femenino C, en la que Andrea Valderas y Claudia Gómez se proclamaron Campeona y Subcampeona, respectivamente. Juan Diego García también fue Subcampeón en Infantil Masculino C y María Santotoribio en Alevín Femenino B, compartiendo podium como María M. Ortiz, que fue tercera. Nerea Rubiales y Lu Dao Guerricabeitia se colgaron también la medalla de bronce en sus respectivas categorías, y a punto estuvieron de hacerlo María Pinto, David Calzado y Ana Ramírez de Arellano en sus respectivas categorías.

Juan Diego, Pepa y Ana, nuestros tres competidores de Kumite , junto a Andrea, Campeona en Kata, y al autor

En Kumite teníamos únicamente tres representantes, pero su trabajo fue espléndido. El más experto de los tres era Juan Diego García, que ya demostró sus progresos e el pasado campeonato de Andalucía disputando el bronce, y que se alzó con la victoria después de dos buenos combates en los que se mostró claramente superior a sus rivales en Infantil Masculino -50 kg. Hay muchas cosas por mejorar, pero está claramente en el camino de ser un gran competidor. Por otro lado, Ana Ramírez de Arellano y Pepa González Serna debutaban en competición, después de solo unos meses de entrenamiento de Kumite. A pesar de su buen hacer técnico, el objetivo era tener una toma de contacto y acumular algún combate de experiencia, pero ellas quisieron más. Ambas mostraron más seguridad y aplomo del que esperábamos, lo que unido a su buena técnica les sirvió para lograr la clasificación para la final de Kumite Infantil Femenino -50 kg., en la que Ana consiguió imponerse, logrando el primer puesto y dejando a Pepa con una meritoria medalla de plata.

En líneas generales, el buen ambiente, la excelente organización y el nivel de los participantes nos hizo disfrutar a todos de otra bonita jornada de la Liga Municipal de Karate.

 

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s