4º Campeonato y Clausura de la Liga Municipal de Karate 2016

clausura liga 2016

Fotografía con los participantes, que clausuraba la Liga Municipal de Karate 2016

Ayer se vivió una fiesta del karate en el Palacio de los Deportes de San Pablo. El último campeonato de la Liga Municipal  2016 resultó todo un éxito de participación y público, al acoger competidores de todas las categorías, en las modalidades de katas y kumite por equipos. Familiares, amigos y simpatizantes de todos los clubes que tomaban parte en el evento pudieron disfrutar de una vibrante jornada de competición.

Comenzó el torneo con los más pequeños, que en los 4 tatamis dispuestos realizaron sus katas, en ocasiones con más empeño que acierto, pero con la ilusión de quienes no dan importancia a la victoria, sino que únicamente pretenden disfrutar del karate. Como es ya habitual, destacaron los equipos de Wadokan y Zanshin en los primeros puestos, junto con los de Vistazul y el Círculo Mercantil e Industrial. También Roberto López y Alejandro y Pablo García, de Kidokan, subieron a lo más alto del cajón en Prebenjamín B, unido a un meritorio tercer puesto de sus compañeros Juanjo Bernete y Antonio M. Pérez.

equipo kidokan IV cto liga 2016

Equipo Kidokan participante en el campeonato

Una vez concluida la competición para prebenjamines, benjamines y alevines, se procedió al desfile y ceremonia de  entrega de medallas correspondiente, permitiendo así a las familias de los  karatekas más jóvenes retirarse sin tener que esperar al desarrollo de toda la competición, que se preveía larga por el alto número de inscritos. Durante la ceremonia, el  Delegado de la Federación Andaluza en Sevilla, D. Jesús Coronil, tomó la palabra para agradecer a todos su asistencia y animar a los competidores.

equipo senior IV cto liga 2016

Equipo Senior de Kata Kidokan (Ántonio Camacho, ÁLvaro Redondo y Aitor Gómez), realizando Bassai Dai

Se reanudó la competición con las katas de infantiles, cadetes, juveniles y senior, destacando la magnífica ejecución del equipo senior del Círculo Mercantil, que venció en su categoría dejando a Kidokan en el segundo puesto. También el equipo Cadete de Kidokan, formado por Juan Diego García, Juan José Millán y Noelia García realizó un campeonato brillante, alzándose con la victoria. Muchos otros equipos de Kidokan subieron al pódium, como el formado por Andrea Valderas, Borja Durán y María Pinto en Infantil A, que fue segundo, y varios que lograron sendos terceros puestos en las diversas categorías, lo que habla del buen hacer en las clases de los karatekas y técnicos del club.

Noelia García ejecutando Kizami tsuki

Noelia García ejecutando kizami tsuki

Al finalizar las katas, los competidores se calzaron sus protecciones para brindar un bonito espectáculo, en una modalidad de kumite por equipos muy intensa y emocionante. Zanshin fue el claro dominador de esta fase de la competición, venciendo en un buen número de categorías y metiendo en la final juvenil-senior a sus dos equipos. También los dos equipos de la categoría del Círculo Mercantil compitieron a un alto nivel, derrotando además en sus encuentros a los representantes de Kidokan (no estuvieron finos nuestros senior, pese a la buena actuación de Jesús García en su condición de Juvenil). Los equipos del Mercantil fueron terceros a la postre.

juanndiego kumite

Juan Diego García durante uno de sus combates

Sí se tradujo en buenos resultados el trabajo realizado por el resto de equipos de Kidokan, en especial el integrado por Noelia García, Ana Ramírez y Pepa González-Serna en Infantil-Cadete B. Las tres pelearon a un altísimo nivel (en especial Pepa, que compitió como Cadete siendo Infantil), y se les escapó por muy poco la medalla de oro en la final, ante un buen equipo de Zanshin. Sus compañeros de los dos equipos masculinos de la categoría se fajaron también en su tatami. Juanjo Millán, Juan Diego García, y los hermanos Alejandro y Josemi Sotelo resultaron muy difíciles de batir, logrando dos meritorias medallas de Bronce. El mismo metal se colgaron al cuello Salvador Roque, Miguel de los Ríos y Luisa Serrano en Infantil-Cadete A .

Y una vez concluida la entrega de premios, se realizó una foto conjunta de todos los clubes en un acto de hermanamiento que responde al espíritu de esta Liga Municipal de Karate, cuya edición 2016 ha llegado ya a su fin. Esperamos que esta competición siga regalándonos momentos como los vividos este año y, sobre todo, que mantenga esta unión entre los karatekas y clubes sevillano, que es el mayor valor y el principal activo de la Delegación Sevillana de Karate.

¡Enhorabuena a todos y hasta el próximo año!

Juan Antonio García Ruiz
www.karatekidokan.com

banner bajo

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s